El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Economía, implantará, a partir del próximo mes de junio, la que será la tercera Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de la Comunitat --hasta ahora solo está en marcha en Gandia y Valencia--. La iniciativa pretende incrementar las cifras de parados que encuentran trabajo, especialmente entre los jóvenes de hasta 30 años --35 años en el caso de ser mujeres--, que es la población a la que se dirige esta novedosa actuación.

La edila del área, María Dolores Parra, explicó que la Lanzadera de Empleo se llevará a cabo en colaboración con la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real, esta última impulsora del proyecto, de la mano de José María Pérez --creador en 1985 de los actuales conceptos de escuelas taller y casas de oficios--, que arrancó en el 2013.

“Lo que queremos hacer es agrupar a 25 jóvenes parados y dar forma a un colectivo heterogéneo, tanto en formación como en experiencia laboral, para que actúen de forma sinérgica y se ayuden unos a otros a encontrar un empleo, siempre acompañados de un técnico en todo el proceso “.

OBJETIVOS // La concejala Parra indicó que lo que se pretende con esta iniciativa innovadora es “que el grupo funcione como si fuera una empresa social para que el final del camino --que durará hasta finales de noviembre-- todos encuentren una ocupación”.

E hizo hincapié en que el nivel de éxito de este plan alcanza el 60%, a la vez que recordó que los menores de 30 años suponen el 15% de la población desempleada. Y llama a inscribirse de forma presencial en el ayuntamiento o en la web lanzaderasdeempleo.es.

Los beneficiarios realizarán talleres de coaching, inteligencia emocional, dinámicas de comunicación o de trabajo de la marca personas, así como visitas a empresas y reuniones con emprendedores, entre otras acciones. H