El Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Concejalía de Universitat Popular, convoca la sexta edición de la Jornada de pintura rápida en el Termet, que tendrá lugar el 5 de mayo impulsada por la Associació Cultural El Bressol.

Como cada año, artistas y aficionados de todas las edades podrán demostrar sus dotes artísticas, plasmando en sus cuadros el emblemático paraje natural de la ciudad. La jornada dará comienzo a las 9.00 horas y cuenta con dos categorías: una para menores de 16 años y otra para mayores. Tras pintar aquellos rincones que consideren más atractivos de la zona durante la mañana, se celebrará una comida de hermandad y, posteriormente, el jurado valorará las obras. A las 16.30 horas finalizará la iniciativa, con la entrega de diplomas y el fallo del certamen, en la sala de las Caballerizas, que premiará la mejor obra, el mejor dibujo y el más original, el cual será votado por el público asistente.

La edila de Universitat Popular, Rosario Royo, destaca que «esta consolidada convocatoria es una demostración más de nuestra preocupación por poner en valor el Termet, al mismo tiempo que potenciamos el arte entre nuestros vecinos, ya que la pintura es una expresión artística que nos permite promover una actividad intergeneracional».