«No me molesta en absoluto que una persona que formaba parte de Compromís tome un camino diferente en otro partido político, sino la forma poco elegante de cómo lo ha hecho el alcalde, José Benlloch».

Así se refiere el secretario general de Compromís per Vila-real, Elies Casalta, a la inclusión de la exmilitante del partido nacionalista y asesora de alcaldía, Noelia Samblás, en la candidatura del PSPV-PSOE para las elecciones municipales del 26 de mayo, ocupando el puesto número seis.

Para Casalta, la acción del actual munícipe «ha sido muy poco elegante, para las formas que Benlloch pregona». Y añade que si el líder de los socialistas vila-realenses «tiene que ir a buscar gente a otra cantera es que no tiene las ideas tan claras como él se piensa».

Por otra parte, Compromís per Vila-real presentará de forma oficial su candidatura para los comicios locales el sábado, 16 de marzo, a las 12.00 horas en el jardín Jaume I. El alcaldable por esta formación, Josep Pasqual Sancho, destaca que «es el momento de poner en valor todo el trabajo» que han realizado en los últimos ocho años por Vila-real, así como de comenzar a mostrar cuáles son las «líneas a seguir entre el 2019 y el 2023 a nivel político y de gestión».

Y es que el partido aprovechará el acto para informar de las principales propuestas que se incluirán «en un programa que es 100% participativo».