La concejala de Sanidad en el A yuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez, asegura a preguntas de este diario que «se está actuando para reducir o eliminar los mosquitos que afectan al colegio de Educación Especial de la Panderola». Tal es así, que la edila explica que las acciones de desinsectación las realiza tanto la empresa encargada de la limpieza del edificio educativo, como la mercantil contratada por el consistorio para mantener a raya estos insectos.

Este rotativo se hizo eco el sábado del malestar de la comunidad educativa de la Panderola por las picaduras «en la cara, los brazos y las piernas» taanto a los alumnos como a los profesores y el resto de trabajadores del centro escolar.

Según explica Gómez, las acciones que podía realizar el Ayuntamiento en espacios públicos se han llevado a cabo. Tan solo resta la intervención en una parcela privada próxima al colegio de Educación Especial que es propiedad de una entidad bancaria y que, como apunta la concejala, «está en vías de solución».

Gómez destaca que, a diferencia de lo ocurrido el pasado año, en Vila-real no se han advertido plagas de mosquitos como tales, aunque reconoce que «se produjo un fuerte incremento de mosquitos tras las últimas lluvias, especialmente en el Termet».