Medio millar de vecinos del barrio del Pilar, a quienes acompañaron amigos y familiares no residentes en esta zona de Vila-real, disfrutaron anoche de otro de los eventos gastronómicos que caracterizan las celebraciones en honor a su patrona.

El popular tombet de bou fue el guiso protagonista --elaborado en plena calle Saragossa-- de la penúltima jornada de unos festejos que están siendo «altamente participativos», como indicó el presidente de la asociación de vecinos, Joaquín Bartoll, entidad organizadora de los mismos.

Carne de toro, algunas verduras, patatas y una cocción bastante prolongada fueron alguno de los detalles que caracterizaron la degustación popular en la que se podía participar por tres euros (precio para los socios) y de cinco, para los que no socios.

Con todo, y de cumplirse las previsiones y teniendo en cuenta la asistencia registrada el pasado año, el concurso de paellas que se prepara para mañana domingo se postula como la cita más multitudinaria de las fiestas del Pilar. En el 2016 ya se superaron las 500 personas en este evento, también gastronómico, en el que se cocinaron unas 40 paellas.

Bartoll valora «muy positivamente» la participación del vecindario en todos y cada uno de los actos incluidos en el programa festivo, tanto lúdicos como culturales, y que hoy tienen como principales citas una globotada vespertina --con cucañas incluidas--, en la calle Mare de Déu del Pilar; bou de carretó; y cena de pa i porta, en el que no faltará el popular concurso de disfraces.