Una joven de 19 años, N. E. P., de Castellón, resultó ayer corneada en el brazo por el segundo toro de la tarde, de la ganadería El Cantueso y patrocinado por la asociación taurina Bou de Sant Pasqual, justo cuando grababa al astado con su móvil.

Según el testimonio de aficionados presentes en el recinto de la vila, la muchacha pudo retirarse en parte y protegerse en el cadafal de la peña Mustafà, aunque no pudo hacer lo propio con el brazo, de manera que el astado la alcanzó, causándole una importante herida y fractura quirúrgica del húmero. Tras curarla y suturarla el cirujano Gustavo Traver en la enfermería del recinto taurino, una ambulancia la llevó al Hospital de la Plana, donde fue atendida en Urgencias para después derivarla al Hospital General. Por otra parte, el joven corneado el sábado fue dado de alta el martes.

Y es que la de ayer fue una jornada taurina de sobresaltos, por cuanto el primer toro, del hierro de Fuentespino, también alcanzó a un hombre, aunque sin consecuencias de gravedad. Los astados, pese a ser reservados, realizaron varias embestidas que afortunadamente no tuvieron consecuencias negativas. De nuevo se lucieron los rodaors, entre ellos, los vila-realenses Roberto Pollo, Christian El Mechas, Héctor Torá y Pascual Molina.

Además, se guardó un minuto de silencio en memoria del conocido rabero local Enrique Balaguer, de la peña La Fusta.