Toros de desigual juego, los de ayer, en la segunda jornada taurina de las fiestas que Vila-real celebra en honor a la Mare de Déu de Gràcia. En un recinto de la vila con cientos de aficionados ávidos de seguir el espectáculo y de participar en él, se exhibieron por la tarde dos ejemplares, patrocinados por las asociaciones taurinas José María Manzanares y Un Bou +, respectivamente.

El primero de ellos, de la ganadería de Núñez del Cuvillo, aportó escaso juego y, pese a que salió con buena movilidad, se mostró distraído y no transmitió emoción a los rodaors que, pese a intentarlo, obtuvieron poca respuesta de este primer astado.

Y el segundo de la tarde, del hierro de Pilar Moreno --aún poco habitual en los recintos taurinos de las comarcas de Castellón-- respondió con picardía a la llamada de los aficionados, divirtiendo a estos y al público. La actividad vespertina del bou per la vila concluyó sin incidentes de relevancia.

El martes de los festejos patronales de septiembre se complementó con una quincena de eventos lúdicos y culturales, entre los que destacaron las actividades de la iniciativa Jugant, Jugant, en el parque de la Mayorazga, tanto en horario matinal como vespertino; y el especial audiovisual que se proyectó en la plaza Major por la noche, para conmemorar los 20 años transcurridos desde que Vila-real acogiera, en septiembre de 1996, la actuación del grupo inglés de rock Deep Purple.

Asimismo, las peñas continúan copando buena parte del protagonismo festivo, al organizar numerosos actos abiertos a toda la ciudadanía. En el caso de ayer, Algú Sobra celebró por la tarde la cuarta edición de la Champions Beer; mientras que la madrugada fue para el concurso de empedraos.

ENCIERRO DE ‘EMBOLATS’ // Por lo que respecta a la jornada de hoy miércoles,el protagonismo lo marcan de nuevo las citas taurinas, de forma que a los dos astados que se exhibirán por la tarde y se embolarán por la noche, de las ganaderías de Francisco Fernández y El Pilar, se suma el ya tradicional encierro de bous embolats, que organiza y patrocina la asociación Amics del Bou.

También tendrán su presencia festiva, entre otros actos, la tarde solidaria a cargo de la entidad Aspanion de lucha contra el cáncer infantil, en la Fira de la Tapa; o el bingo y porrat popular de El Garbonet, con recogida de alimentos para Joventut Antoniana. H