Una joven de 19 años, de Castellón y que responde a las iniciales N. E. P., resultó ayer corneada en el brazo por el segundo toro de la tarde, de la ganadería Cantueso y patrocinado por la asociación taurina Bou de Sant Pasqual, cuando grababa al astado con su teléfono móvil en el momento en que salió del cajón.

Según el testimonio de aficionados presentes en el recinto de la vila, la muchacha pudo retirarse en parte y protegerse en el cadafal de la peña Mustafà, aunque no pudo hacer lo propio con el brazo, de manera que el astado la alcanzó, causándole una importante herida y fractura quirúrgica del húmero. Tras ser curada y suturada por el cirujano Gustavo Traver en la enfermería del recinto taurino, una ambulancia la trasladó al Hospital de la Plana, donde fue atendida en Urgencias para, posteriormente, derivarla al Hospital General, al ser este su centro de referencia.

Por otra parte, el joven corneado el pasado sábado fue dado de alta definitiva el martes.

Y es que la de ayer fue una jornada taurina de sobresaltos, por cuando el primer toro, del hierro de Fuentespino también alcanzó a un hombre, aunque sin consecuencias de gravedad. Los astados, aunque reservados, realizaron varias embestidas que, afortunadamente, no tuvieron consecuencias negativas. De nuevo se lucieron los rodaors.

Con todo, antes del inicio del festejo taurino, los presentes en la vila guardaron un minuto de silencio en memoria del conocido rabero Enrique Balaguer, de Vila-real, y miembro de la peña La Fusta.