Las actividades de carácter navideño son una constante en Vila-real, especialmente, en los últimos días. Y los colegios de la ciudad no son ajenos a unas celebraciones que, además del ambiente meramente festivo, encierran una dosis de tradición, a la vez que despiertan el corazón solidario de niños y mayores.

De esta manera, las escuelas vila-realenses se convierten en centros en los que de forma especial se cuidan estas dos características de la Navidad. No faltan los conciertos y actuaciones de los coros con que cuentan algunos colegios, en los que se interpretan canciones muy típicas de estas fiestas. Y tampoco una larga serie de eventos solidarios que en muchos casos toman la forma de carreras, como las que protagonizaron todos los alumnos del José Soriano. Una cita en la que además las familias aportaron alimentos --también típicos de estas fechas, como son los turrones-- que se entregaron a entidades como Cáritas, Joventut Antoniana o la Conferencia de San Vicente de Paúl para su distribución entre familias necesitadas.

Una muestra de solidaridad de los escolares que a lo largo de la jornada de hoy --última lectiva-- continuarán haciendo de la Navidad una asignatura más.