El tradicional Tirorí, tirorí acompañará mañana a los Reyes Magos durante su entrada triunfal a Vila-real, donde participarán en la histórica cabalgata de Joventut Antoniana, en la que, como cada año, colaboran las concejalías de Juventud y Tradiciones, y que este año cumple 88 años, convirtiéndose en la segunda más antigua de la Comunitat Valenciana que, además, se realiza con fines solidarios.

Un numeroso séquito acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar durante el recorrido que realizarán por diferentes calles de la ciudad, donde no faltarán los espectáculos de las compañías de teatro locales que, por segundo año consecutivo, amenizarán el desfile. Este año serán Scura Splats y La Fam las encargadas de poner el toque de magia, luz, color y fantasía al evento, con todo tipo de personajes de ficción creados exclusivamente para la ocasión, que se complementarán con las carrozas de los magos, y donde no faltarán dromedarios gigantes, zancudos y malabaristas, entre otros.

Sus Majestades llegarán sobre las 19.00 horas a la parroquia de los Franciscanos, desde donde pondrán rumbo al Ayuntamiento, no sin antes recorrer las avenidas de Pius XII, La Murà y Francesc Tàrrega, y las calles Ignasi Vergara, Polo de Bernabé, Raval de Sant Pasqual y Major Sant Jaume. Una vez allí, accederán al consistorio, donde serán recibidos por las autoridades locales, y desde cuyo balcón se dirigirán a la multitud de vecinos congregados en la plaza Major, que también podrán seguir a través de pantallas gigantes el multitudinario evento, donde no faltará una iluminación especial y un castillo de fuegos artificiales para finalizar la mágica noche.

El concejal de Juventud, Xavier Ochando, anima a los vecinos a participar, ya que “se trata de una cabalgata única e histórica y que supone un importante esfuerzo ensu organización por parte de Joventut Antoniana”. “El desfile nos acerca la ilusión, la tradición y la solidaridad, ya que no hay que olvidar que esta entidad realiza una gran labor social cada año, ayudando a 80 familias que no pasan por su mejor momento” incide.

“Por ello, y por el efecto multiplicador de esta iniciativa y de este trabajo, la Concejalía de Juventud aporta cada año una subvención que ha ido incrementándose hasta los 25.000 euros para dar forma a esta impresionante celebración que hace más de un año fue declarada de Interés Turístico Provincial, que cuenta con una estatua conmemorativa realizada por los jóvenes y que solo el año pasado atrajo a 12.000 personas”, concluye.