El centro asociado a la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Vila-real ya está inmerso en su programación estival. El primer curso que ofrece es el titulado Gestión de conflictos interpersonales, una formación que se está celebrando desde el martes en el centro penitenciario II de Castellón, en Albocàsser.

El taller, según comentan desde el centro, trata de hacer hincapié en la pertinencia del diálogo para una convivencia positiva en la sociedad de la información. También aborda otros temas como las redes sociales y de comunicación, solución de problemas y conflictos, técnicas de diálogo y negociación, inteligencia emocional y gestión de emociones.

Después de que ayer las ponencias iban encaminadas a explorar las causas sociales que dificultan la integración social, con la intervención de la jefa del área de drogodependencias del Ayuntamiento de Vila-real, Isabel Piñón, entre otras, hoy el curso llega a su fin con la continuación de la charla de la mediadora Patricia Guilarte sobre comunicación y conflictos. Al turno de intervenciones, le seguirá la psicóloga del Centre de Desenvolupament Rural Alt Maestrat, Sandra Gil, quien hablará sobre la forma correcta con la que manejar las emociones. Y, por último, el experto en función pública y exjefe de la Policía Local de Peñíscola, José Antonio Soriano, contará sus experiencias al frente del servicio municipal.