El concejal de Agricultura y Medio Ambiente de Vila-real, José Ramón Ventura Chalmeta, y la responsable de Clap! Educació Activa, Elena Archilés, presentaron ayer la IV Trobada d’Artesans, que tendrá lugar en la Casa dels Mundina el próximo fin de semana.

La inauguración de la iniciativa será el viernes, a las 17.30 horas y, a lo largo de las jornadas del sábado y domingo desarrollarán diferentes talleres destinados a todos los grupos de edad y que tienen como principales objetivos «sensibilizar a la población de Vila-real en un consumo responsable y de proximidad».

Un total de 30 profesionales de la artesanía ofrecerá gran variedad de productos manufacturados, elaborados con materiales sostenibles. Además, también han previsto actividades complementarias y de animación, con el concierto del cantautor Dani Miquel, el sábado por la tarde.

«El consumo responsable es la mejor manera que tenemos la ciudadanía de hacer nuestra aportación al cuidado del medio ambiente, comprando a nuestros vecinos y apoyando el esfuerzo que hacen los comercios locales en crear productos de calidad», señaló Ventura Chalmeta.

En esta cuarta edición del evento, además de incrementarse la cifra de artesanos, se amplía el horario de apertura, al sumarse la tarde del viernes a una cita que incluye actividades infantiles y familiares, un espacio de intercambio de artículos y música.