La Mostra d’Art i Creativitat TEST de Vila-real cumple siete ediciones impulsando el trabajo de jóvenes artistas contemporáneos que, desde este sábado, 9 de marzo, y hasta el próximo 27 de mayo, expondrán sus obras en El Convent, Espai d’Art y también, como cada año, dejarán su huella creativa en la vía pública.

El concejal de Cultura, Eduardo Pérez; y el director artístico del festival, Pascual Arnal, presentaron ayer las propuestas preparadas para esta edición, en la que participarán el fotógrafo de Benassal Jesús Monterde; la pintora procedente de Picanya Ana Císcar; y Luce, una artista multidisciplinar de València.

El primero de ellos es uno de los hitos de la fotografía documental española, que ha sabido recopilar a la perfección los gestos y ritos de la comarca del Maestrat. Ana Císcar trabaja con imágenes y antiguos recortes de prensa que transforma en collage y pinturas de gran formato. Para Luce, la documental es la plataforma que brinda al público acceso a su obra, construida en su mayoría sobre el espacio urbano.

A ellos se suma un cuarto miembro, Mohamed L’Ghacham, que será el encargado de ampliar la oferta al aire libre que ampara la Mostra y que integran las piezas de Pantone, Borondo, Escif, Sam3, Louis Lambert (3TTMan) y Hyuro, que el año pasado convirtió su mural vila-realense sobre la justicia patriarcal en un trabajo viral en todo el mundo.