+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

hay nueve aspirantes a ocupar un cargo festivo

Tres jóvenes compiten en exclusiva para se reina de las fiestas del 2018

El nombramiento de las representantes del próximo año será el 12 de enero. Otras chicas tienen interés por optar al cargo, pero sin descartar ser damas

 

La reina del 2017, Verónica Fortuño, y sus damas, durante la ofrenda de huevos a Santa Clara, en mayo. - MEDITERRÁNEO

JOSEP CARDA
01/11/2017

Tres son las jóvenes de Vila-real que competirán finalmente, en exclusiva, para convertirse en reina de las fiestas de la ciudad para el próximo año. Así lo informó a Mediterráneo el recién reelegido presidente de la Junta de Festes, José Pascual Colás, quien matizó que, a la vez, hay otras candidatas que han manifestado su interés por ser la máxima representante festiva, aunque sin renunciar a la posibilidad de ser damas de la corte de honor.

En total, nueve jóvenes se han interesado por ocupar uno de los cinco cargos --uno de reina y cuatro de damas-- de la representatividad festera de Vila-real. Y es ahora, especialmente durante el mes de noviembre que empieza hoy, y también en diciembre, cuando los responsables de la Junta de Festes llevarán a cabo las correspondientes entrevistas con las aspirantes a reina y damas, así como con sus padres.

En cualquier caso, Colás asegura que a lo largo del proceso de elección «hay que trabajar con mucha mano izquierda, ya que se debe de tener en cuenta que en medio están las ilusiones de estas muchachas». «Tenemos que llevar a cabo nuestra labor con mucho respeto y cuidado para intentar no herir sensibilidades».

Con todo, sí que está clara la fecha en la que se nombrará a las festeras para el próximo año, el viernes 12 de enero, como de costumbre, unas jornadas después de la festividad de Reyes.

LA EDAD // Colás explica que la edad de las aspirantes es «un apartado importante a la hora de tomar una decisión, aunque no es un factor determinante». El primero de los actos en los que la nueva corte festiva participará de forma oficial será en el de la pleitesía a la reina y damas del 2017, que se celebrará en los festejos fundacionales de febrero.