El programa de prevención del consumo de alcohol Servicio Responsable, implantado por la Concejalía de Sanidad, a través de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas (UPC), en colaboración con la onegé Controla Club, da un paso más este fin de semana en su objetivo de corresponsabilizar a los locales de ocio y hostelería en la prevención de las drogodependencias. Para ello, el programa llevará a los establecimientos sus Magic Responsable Nights, una iniciativa pionera de prevención a través de la magia.

La acción se llevará a cabo hoy y mañana, a partir de las 23.00 horas. Un grupo de magos-mediadores sociales recorrerá las discotecas, pubs y restaurantes de Vila-real con sus trucos de magia, a través de los cuales repartirán tarjetas con consejos sobre el consumo responsable de alcohol y la prevención del consumo de otras sustancias adictivas. En concreto, las actuaciones serán en Cotton, Gossip, Touché, Pa Negre, El Casino, L’Antic, L’Ibèric, Booncata, l’Ingràvid, Pub 1800 y La Mutti.

El programa ha elegido las fechas previas a la Navidad, porque se estima que el consumo de alcohol se incrementará en un 30% y uno de cada 10 adolescentes se iniciará en la ingesta de bebidas alcohólicas. «Desde el Ayuntamiento de Vila-real queremos promover es un ocio saludable y responsable», destaca la edila de Sanidad, Silvia Gómez.