El proyecto Nada Será Igual, que impulsa la Diputación de Castellón, llega mañana al salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real para concienciar a cerca de 500 alumnos de los institutos de la ciudad sobre la necesidad de erradicar el acoso escolar de las aulas, así como sensibilizar de la importancia de luchar contra todo tipo de violencia.

Los asistentes verán esta TV-Movie del director castellonense Víctor Antolí, que hace del discurso audiovisual «su mejor gancho para concienciar ante la importancia de combatir el acoso escolar», señala la diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz.

«Hemos conseguido ofrecer a los jóvenes una herramienta educativa que habla su mismo idioma, ya que reaccionan de forma espectacular y reflexionan», explica Vicente-Ruiz, cuyo departamento prepara para el martes un macroevento con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.

Esta iniciativa pedagógica, que cuenta con el respaldo de la comunidad educativa, ya ha pasado por otros municipios, como Castellón, la Vall, Peñíscola o Vall d’Alba. Tras ver la proyección, los asistentes entablan un diálogo con los propios actores, estudiantes de la provincia de Castellón, para compartir experiencias y resolver dudas al respecto de este problema en las aulas.