Una treintena de alumnos que cursan Bachillerato en el instituto Miralcamp de Vila-real visitaron ayer las instalaciones del Servei Central d’Instrumentació Científica de la Universitat Jaume I con el objetivo de conocer de primera mano las aplicaciones de las técnicas instrumentales más avanzadas a través de un recorrido por los laboratorios más representativos del centro.

La coordinadora técnica de este centro de la UJI, Lourdes Chiva, fue la encargada de recibir a los estudiantes y de realizar una primera presentación de lo que allí pudieron encontrar, así como de los diferentes trabajos que se desarrollan a diario.

De hecho, el Servei Central d’Instrumentació Científica dispone de materiales de última generación en disciplinas como la resonancia magnética nuclear, rayos X, espectrometría de masas, microscopia, espectroscopia molecular, análisis térmico, láseres y medida de propiedades físicas y ciencias de la vida.

El objetivo de este tipo de visitas es asesorar a los alumnos que cursan Bachillerato para que orienten sus estudios universitarios hacia sectores de carácter científico. Una finalidad que también persiguen con las distintas actividades que organiza a lo largo del año la Cátedra de Innovación Cerámica de la UJI con sede en la ciudad de Vila-real.