La Universitat Jaume I (UJI) sí que contempla la posibilidad de hacer uso de las instalaciones del centro de tecnificación deportiva de Vila-real, aunque para la realización de másteres, especialmente, los que estén relacionados con la salud en el ámbito deportivo.

Así lo han indicado a Mediterráneo desde la universidad castellonense, después de que el alcalde de Vila-real, José Benlloch, informara del interés mostrado por universidades privadas en una infraestructura de la que, por el momento, solo están en pleno uso la piscina cubierta y las salas anexas, que suponen en torno al 15% de la superficie construida.

Desde la UJI recuerdan que, pese a que el recinto “puede interesar”, se desconoce la fecha en la que podría utilizarse, toda vez que sigue en el aire la implantación en Castellón del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, que está aún pendiente de la correspondiente financiación universitaria que haga posible contratar al profesorado y poner en marcha la titulación.

VISITA // Asimismo, señalan que también está pendiente de concretar la visita que el rector de la UJI, Vicent Climent, tiene que realizar a Vila-real para conocer al detalle la infraestructura, tras la invitación formulada en este sentido por el alcalde Benlloch. Una visita que el munícipe tiene la voluntad de hacer coincidir con la del presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, quienes tampoco conocen este recinto deportivo, que supuso una inversión de más de 25 millones de euros y que pudo abrir parcialmente sus puertas --solo la piscina cubierta y, en ocasiones, el pabellón polideportivo-- gracias al acuerdo alcanzado entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Vila-real, mediante el cual este último asumía la gestión de la infraestructura por periodos renovables de un año.

Ahora Benlloch quiere ampliar este período, con la finalidad de facilitar el uso del inmueble por instituciones y empresas. H