El Ayuntamiento de Vila-real tramita la contratación de un proyecto para la adecuación de caminos rurales que supondrá una inversión de 500.000 euros. Según explica el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, se trata de una actuación financiada en colaboración con la Diputación de Castellón, que aporta 180.000 euros, mientras que los 320.000 euros restantes los asume el consistorio.

«En estos momentos, el proyecto está en proceso de contratación para que cuanto antes puedan acometerse estos trabajos que permitirán la renovación de la práctica totalidad de vías agrícolas de la zona de l’Horta», detalla el edil.

De forma paralela, y para complementar esta inversión, el equipo de gobierno está en conversaciones con la Conselleria de Agricultura, más concretamente con el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, para rubricar un convenio bilateral «que haga posible la inversión por parte de la Generalitat de una importante cantidad en la mejora de caminos», que están negociando «para que sea lo más elevada posible», afirma.

CRÍTICAS // Por su parte, el concejal del PP Carlos Gil critica «la pérdida de una subvención de la Generalitat para mejorar los caminos rurales de la ciudad, que ascendía a 524.000 euros». Gil asegura que desde el ejecutivo local se anunció que las vías rurales «iban a verse mejoradas con ayudas, sin embargo el consistorio de Vila-real no ha conseguido este dinero, a diferencia del resto de localidades de la provincia».

Al respecto, el edil Valverde reconoce que la ciudad «no ha podido optar este año a la convocatoria de la Conselleria de este año, pero ello no significa que la Generalitat no esté invirtiendo ya en la mejora de nuestros caminos rurales». Y destaca que en el 2019 «ya se ha ejecutado un proyecto de 48.000 euros».