La UNED en Vila-real ha iniciado la programación de cursos de verano y de extensión dispuestos para los meses estivales. De hecho, del 20 al 22 de junio tuvo lugar en el centro penitenciario de Albocàsser la primera iniciativa de formación enfocada a la reinserción.

El día 30 cogerá el testigo la música, el Tárrega, con el XXIV Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega, que llenará de notas musicales el ermitori de la Verge de Gràcia de Vila-real. Después, del 5 al 8 de julio, el centro asociado ha previsto organizar el I Curso de Flauta Juan Gual Esteve.

Salud mental y delito, es el nombre del curso programado del 2 al 4 de julio y se celebrará en las instalaciones del centro asociado a la UNED en Vila-real.

El presente curso pretende dar una visión amplia sobre la relación entre la salud mental y el delito. Los cambios sociales y tecnológicos también han llevado a un cambio en la etiología, formas y abordajes del delito. Con la aparición de nuevos retos es necesaria la puesta en marcha de nuevas estrategias de intervención y herramientas, tanto desde el ámbito de la psicología, como desde la legislación y otros campos sociales en los que la evaluación, diagnóstico e intervención se hacen precisos. Le seguirá el curso Soberanía y secesión: sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos”, del 4 al 6 de julio. Esta opción formativa propone un análisis teórico-práctico de estas cuestiones políticas y sociales.

Y, por último, del 9 al 11 de julio tendrá lugar el curso El reto de ser mujer: realidad y perjuicio. En este curso se abordará, desde la perspectiva socio-histórica, como han sido percibidas y enjuiciadas las mujeres por las sociedades; las estrategias que han desarrollado para empoderarse, visibilizarse y dar réplica a las críticas; y de qué manera el estamento político ha sido afectado por la intervención femenina. Cómo han gestionado las conductas sexuales no normativas; y la adopción o transgresión de los modelos de mujer impuestos por el discurso patriarcal. Estos últimos tres cursos se celebrarán en el centro asociado y permiten tener alumnado presencial y on-line, es decir, que puede seguir los cursos y obtener los créditos ECTS o libre configuración a través de internet.

Asimismo, señalar que el periodo de matrícula para el próximo curso 2018/2019 en la UNED comenzará el próximo 5 de julio y se prolongará hasta el 23 de octubre. Para el alumnado que necesite admisión, esta solicitud ya se puede formalizar hasta octubre.