La Generalitat ha aprobado un convenio de colaboración con el Ministerio de Justicia y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para que los alumnos de esta puedan realizar prácticas externas en juzgados y tribunales de la Comunitat.

Los beneficiarios de la iniciativa deberán estar matriculados en la asignatura de prácticas académicas, de estudios oficiales de grado y máster que imparte la UNED y siempre de titulaciones relacionadas con profesionales de la Administración de Justicia.

Para ello, se establecen dos modalidades de prácticas: curriculares --obligatorias para obtener la titulación-- y extracurriculares, es decir, aquellas que los estudiantes realizan con carácter voluntario durante su formación.

Según explican fuentes de la Generalitat, la medida tiene por objetivo “contribuir a la formación integral del alumnado universitario, propiciando una enseñanza que combine la teoría y la práctica”. Asimismo, la iniciativa está abierta a profesionales que en un futuro quieran colaborar con la Administración judicial. H