El centro asociado a la UNED en Vila-real ya tiene preparada toda la oferta de cursos de extensión y cursos de verano para los meses de junio y julio. Música, feminismo, política o salud mental son algunos de los temas que se analizarán en estos meses estivales. Los cursos se celebrarán en cuatro espacios: centro penitenciario II de Albocàsser, en el ermitorio de la Verge de Gràcia de Vila-real, en el Conservatorio de Burriana y en el propio centro asociado.

El centro penitenciario II acogerá del 20 al 22 de junio el curso Reinserción: un compromiso de todos. Los estudiantes de violín, piano, guitarra, viola o violonchelo perfeccionarán su técnica en el XXIV Curso Internacional de Interpretación Musical Francisco Tárrega, del 30 de junio al 8 de julio en el paraje de la ermita.

La programación de cursos de música se completará con el I Curso de Flauta Juan Gual Esteve, que se celebrará en el conservatorio elemental de música Abel Mus de Burriana, del 5 al 8 de julio. El centro asociado también acogerá actividades de formación: Salud mental y delito, del 2 al 4 de julio; Soberanía y secesión: Sobre el derecho de autodeterminación de los pueblos, del 4 al 6 de julio; y del 9 al 11 de julio, El reto de ser mujer: realidad y prejuicio. Estos tres últimos cursos incluyen la doble modalidad asistencial: presencial y on line.

Las personas interesadas en matricularse en esta oferta formativa lo pueden realizar a través de la web info@vila-real.uned.es o llamando al 964 52 31 61.

En mayo comenzará el periodo de pruebas presenciales del segundo cuatrimestre del centro para asignaturas de grado, máster y enseñanza de idiomas a través del CUID. La primera semana tendrá lugar del 21 al 25. Le seguirá una semana de descanso y la segunda semana será del 4 al 8 de junio. El centro ha programado un horario intensivo de la biblioteca durante las semanas de exámenes para ayudar a los alumnos.