El centro asociado a la UNED en Vila-real ya lo tiene todo listo para el curso 2017/2018. La matrícula de grados, cursos de acceso a la universidad y cursos de posgrado (másteres y doctorado), se puede formalizar hasta el 20 de octubre exclusivamente desde internet en www.uned.es. Además, los que necesiten ayuda para formalizar la inscripción pueden acudir al centro asociado, ya que se ha puesto a disposición del nuevo alumnado un aula de informática con personal para ayudar a complementar la matrícula. El centro universitario de Vila-real ofrece 26 títulos de grado y no exige nota de corte. En esta oferta de estudios se estrenará este curso 2017/2018 el grado de Criminología.

El segundo plazo de matrícula será el próximo curso desde el 1 de febrero y hasta el 8 de marzo del 2018, de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la convocatoria correspondiente por el órgano encargado de su gestión. Desde el centro asociado a la UNED en Vila-real aconsejan realizar la matrícula antes de octubre; los alumnos que lo hagan así podrán beneficiarse de las acciones del plan de acogida y de los servicios académicos desde el inicio del curso.

El proceso de matrícula, como sucedió en los cursos anteriores, será completamente on line a través de la página de matriculación: www.uned.es. La aplicación actual permite realizar todas las combinaciones posibles y ofrece toda la información necesaria sobre precios, créditos, asignaturas, etcétera, hasta el momento de la validación del borrador como solicitud de matrícula.

Precio competitivo

Estudiar en la UNED sigue siendo más económico que en el resto de universidades públicas. El precio medio del crédito suele ser entre 4 ó 5 euros más barato que en el resto de universidades.

El centro asociado también apuesta por los cursos de extensión universitaria para complementar la formación y práctica de determinadas profesiones. En el mes de octubre comenzarán dos cursos enfocados al arte de escribir. Una de las apuestas más significativas es UNED Sénior, que permite a los mayores de 55 años prolongar su formación académica en materias como Artes, Idiomas, Ciencias o Filosofía. Asimismo, este próximo mes también comenzarán dos cursos enfocados al arte de escribir. Del 5 de octubre al 26 de abril, tendrá lugar el ‘Taller de Escritura Narrativa’ al que se podrá asistir de forma presencial o seguirlo por internet. Del 16 de octubre al 18 de diciembre, exclusivamente on-line, será el turno de ‘Los secretos de un texto atractivo. Taller de redacción’ y ‘Las claves de un texto atractivo. Taller de redacción’, del 8 de enero al 12 de marzo, solo para alumnado on line. Estos dos últimos cursos son idénticos, pero hay dos convocatorias, una para estudiantes en lengua castellana y otro para lengua valenciana.