Hacer visible la enfermedad y hacer lo posible para que los niños con cáncer disfruten del día a día y, junto a ellos, sus familias. Estos son dos de los objetivos de la conmemoración del 15 de febrero como día internacional de esta afección en un colectivo como es el infantil.

Y Vila-real, como ya ocurrió el pasado ejercicio, fue escenario ayer de esta conmemoración a nivel provincial, que llegó de la mano de Pintado el Camino en Rosa y de Aspanion. La plaza del Llaurador, justo en la amplia explanada frente al Estadio de la Cerámica que quedó al derribar el pabellón Campió Llorens, acogió durante toda la mañana un buen número de actividades dirigidas a todas las edades y, en especial, a los más pequeños, si bien disfrutaron de ellas hogares al completo. Allí no faltaron los talleres más variados, como el de globoflexia o el de pintacaras, ni tampoco el chocolate acompañado de un trozo de dulce coca para reponer fuerzas.

Al ritmo de la música

Asimismo, la música, a través de una batukada y un pinchadiscos, amenizó una cita que contó no solo con el apoyo institucional, de empresas y comercios y del Villarreal CF --la mascota del club groguet no paró de pasearse por la plaza--, sino con el de cientos de vecinos de Vila-real y de otros municipios de Castellón.

Desde la organización de esta peculiar cita, que también se desarrolló en Alicante y València, explicaron que 180 entidades de diferentes países del mundo se unen y lanzan «un mensaje de apoyo a las familias».