El Campus Natura, dirigido a niños con capacidades especiales, y el Aplec de Temps Lliure, que la Concejalía de Servicios Sociales ofrece para cubrir las vacaciones de Semana Santa y Pascua, se integran en un único proyecto lúdico y formativo para, como indica el edil del área, Álvaro Escorihuela, «ofrecer actividades adaptadas a las diversas necesidades de los escolares de Vila-real».

De esta forma, y con este objetivo, el Ayuntamiento oferta 115 plazas, de las que 100 se reparten a partes iguales entre los colegios Concepción Arenal y Escultor Ortells, mientras que las restantes 15 se destinan al colegio de Educación Especial La Panderola.

«El Campus Natura y el Aplec de Pascua, dos servicios pioneros que hemos impulsado en los últimos años para dar cobertura a los menores en todas las épocas de vacaciones del año y que, hasta ahora, han funcionado de manera independiente, se unen por primera vez, incorporando también en Pascua la posibilidad de comedor y desayuno, para ofrecer a las familias la posibilidad de que sus hijos disfruten de actividades y cobertura de comedor en igualdad de condiciones, sea cual sea su situación económica o las necesidades específicas de los menores», afirma Escorihuela.

PERÍODO // Ambas iniciativas, ahora unificadas en un único proyecto integrador, tendrán lugar los días 28 de marzo y 3, 4, 5 y 6 de abril, de forma que se dará cobertura todos los días laborables que los niños tienen vacaciones. Las actividades, adaptadas a las diferentes necesidades del alumnado, se desarrollarán de 9.00 a 13.00 horas, que se amplían de 8.00 a 15.00 horas en los casos de los menores que hagan uso de los servicios de desayuno y comedor.

La cuota a abonar por la participación en la iniciativa que organiza Servicios Sociales es de 10 euros, subvencionados al 50% o 100% según las circunstancias familiares, lo que garantiza la universalidad del servicio.