La Universidad Popular de Vila-real presentó ayer la oferta para el próximo curso. En la puesta de largo de la campaña 66, que comienza en septiembre, contarán con unas 380 plazas distribuidas en una oferta de 26 talleres.

La concejala del área, Rosario Royo, destaca que desde este ámbito se trabaja en tres espacios: la organización de estos talleres, así como de actividades complementarias que se celebran de manera puntual y también la colaboración con asociaciones de la ciudad a través de la música.

«En esta edición contarán con cursos similares a las anteriores, ya que el alumnado es fiel y demanda un determinado tipo de oferta», explica Royo, quien apunta que hay alternativas «para todos los gustos, especialmente pensadas para fomentar el ocio, la creatividad y la salud». Entre los ciclos en agenda se encuentran los de aplicaciones de bolillos, bailes de salón, calados, técnicas de decoración, taller de estimulación cognitiva y la memoria, para aprender a utilizar el smartphone, inglés, patchwork y restauración de muebles.

Los precios van desde los 60 hasta los 75 euros y si alguien quiere cursar alguno de los talleres, pero no puede acceder por problemas económicos, ofrecen «descuentos», puntualiza.

En este sentido, las inscripciones, como novedad, se podrán realizar a través de la página web, pero también de forma presencial en el ayuntamiento.