Aprender a utilizar el smartphone o la tableta, dos productos tecnológicos utilizados en la actualidad por millones de personas en todo el mundo, es el objetivo de uno de los talleres que se ofertan en la 63ª campaña de la Universitat Popular de Vila-real.

La concejala del área, Rosario Royo, anunció esta iniciativa como una de las novedades que introduce la programación formativa que se desarrollará del 23 de febrero al 19 de mayo. «Hasta ahora, los cursillos se han dirigido a enseñar a usar los ordenadores, especialmente entre la gente más mayor, y ahora que ya tienen habilidad para ello, también hay que abrir las posibilidades para que puedan sacar el máximo rendimiento a los smartphones y a las tabletas», explica.

«Se trata de un ciclo destinado a aquellas personas que quieran sacar el mayor partido posible a estos dispositivos tecnológicos, perdiendo el miedo al acceso a la información y descubriendo, de forma práctica, el amplio abanico de posibilidades de las aplicaciones Android», añade la edila.

VARIEDAD // Pero este no es el único taller que se incluye en la oferta de la Universitat Popular para la nueva campaña, por cuanto se suman otros 33, que van desde los exitosos de calados, bolillos o patchwork, a los también concurridos de bailes latinos o de salón. El precio de los mismos oscila entre los 60 y los 75 euros, aunque existen bonificaciones.

La concejala Royo señaló que, entre las novedades de esta edición y además del de aprendizaje del uso de smartphones y tabletas, destacan las clases de cerámica, informática avanzada, iniciación a la arquitectura, economía doméstica, hablar en público con eficacia, cantar, estimulación cognitiva y memoria, o salud a través de las zonas verdes que, en este último caso, aprovechará el recurso municipal del paraje natural del Termet.

CONTINUIDAD // Por otra parte, Royo mostró su satisfacción al anunciar que se mantiene el taller de restauración de muebles, que corría peligro de desaparecer de la programación al quedarse sin un espacio adecuado para realizar el mismo, por cuanto el edificio que hasta ahora acogía las clases --el de la antigua escuela taller-- se convertirá en breve en la nueva sede comarcal de Cruz Roja.

«Hemos logrado el local de una anterior carpintería en la calle Climent, que es ideal para garantizar este cursillo», dijo.

La matrícula puede formalizarse en la Casa dels Mundina, de 9.30 a 13.00 horas.