La Universitat Popular de Vila-real contará en su 67ª campaña, que se desarrollará del 18 de febrero al 17 de mayo, con un total de 470 plazas distribuidas en 32 cursos. La concejala del área, Rosario Royo, destaca el incremento de la oferta respecto a la anterior edición, que contó con 380 puestos para 26 talleres.

La edila incide en que este año, los vecinos «pueden formarse en idiomas, como el inglés, que ofrece dos niveles y una versión práctica para viajes. También se reeditan los cursos de bailes de salón y latinos, bolillos, calados, cerámica creativa, aprendizaje del uso del smartphone o tableta, fotografía digital, navegación por internet y correo electrónico, así como patchwork y restauración de muebles». Asimismo, la acción formativa incluye propuestas para mantener el cuerpo y la mente activos, así como aquellas para ejercitar la memoria y otras relacionadas con la pintura y técnicas decorativas.

La UNED, IES Tàrrega, casas de barrio del Hospital, el Pilar y Torre Motxa, Vivero de Empresas, Espai Jove o el CEAM son algunos de los espacios elegidos para acoger cursos.