+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

ENCUENTRO TELEMÁTICO

Desescalada en Vila-real: Los vecinos piden luchar contra la brecha digital

El Ayuntamiento se reúne con las asociaciones ciudadanas para escuchar sus propuestas cara a salir de la crisis

 

La edila Miriam Caravaca, durante la reunión virtual con asociaciones vecinales. - MEDITERRÁNEO

R. D.
25/05/2020

La concejala de Participación Ciudadana, Míriam Caravaca, se reunió de forma telemática con los miembros del Consejo de Participación Ciudadana para informarles de las iniciativas que realiza el equipo de gobierno y escuchar las propuestas que las asociaciones de vecinos y otras entidades plantean para salir de la crisis en el marco del Pacto local por el renacimiento de Vila-real.

Entre las primeras propuestas, la Asociación de Parados de Vila-real (Adavi) incide en la necesidad de la alfabetización digital para ayudar a los vecinos en la enseñanza telemática o realizar trámites con la administración pública. «Hemos de tener en cuenta que existe una brecha digital y que muchas familias en situación de vulnerabilidad económica no disponen de estos recursos», detalla la edila.

Otra de las propuestas planteadas desde la Federación de Asociaciones de Vecinos es la de organizar la circulación para las personas por aceras, paseos y espacios públicos en un solo sentido, a fin de poder mantener la distancia de seguridad obligatoria.

Temas relacionados