Un total de 475.000 euros (IVA incluido) es lo que ingresará el Ayuntamiento de Vila-real tras adjudicar dos de las cuatro parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial de la carretera de Onda que se sacaron a concurso el pasado mes de diciembre. En concreto, se trata de la mayor de las ofertadas, que se encuentra casi junto al vial y tiene una superficie de 13.751 m2, vendida por 460.000 euros; y la más pequeña, de 600 m2, por la que las arcas del consistorio ingresarán otros 15.000 euros.

Según explica a este rotativo el alcalde, José Benlloch, la cantidad que ingresará la ciudad por este concepto se destinará fundamentalmente a incrementar la oferta de pisos destinados a dar cobertura a situaciones de emergencia familiar. «Tenemos un interés especial en intentar la consecución de casas ya construidas en los diferentes barrios del casco urbano para dar forma al banco de viviendas sociales que, para este ejecutivo, es una prioridad».

Asimismo, el munícipe adelanta que «también puede asignarse otra parte al párking para camiones, en el marco del proyecto de regeneración urbana» que tienen; «así como a la rehabilitación inicial del edificio del Gran Casino, para que pueda usarse e iniciarse en él cierta actividad, al menos en la planta baja».

OBJETIVO // En todo caso, Benlloch asegura «no tener ningún interés especial» en que el consistorio mantenga las parcelas municipales que actualmente tiene en el polígono industrial de la carretera de Onda --unas ocho--, «de manera que la idea es sacarlas todas a concurso para que se las quede la iniciativa privada, se instalen o amplíen empresas y se genere empleo». Aun así, deja la puerta abierta a que el municipio tenga en propiedad alguno de los solares «para que pueda crearse algún servicio, oficina o iniciativa pública de carácter administrativo, especialmente vinculada a la industria y la innovación».

Al respecto, el primer edil vila-realense afirma que volverán a sacarse a concurso los dos solares para los que ahora no se han presentado ofertas. Se trata de uno de 2.255,80 m2, que salió a licitación por 60.277 euros (más IVA); y otro de 6.342,39 m2, con un precio inicial de 140.486 euros.