La Junta de Festes de Vila-real designó ayer a Verónica Fortuño Espinosa como reina de las fiestas de la ciudad para el presente ejercicio del 2017. La joven fue recibida entre aplausos por las decenas de familiares y amigos de las nuevas representantes festivas que abarrotaron el salón de plenos del ayuntamiento, en un acto de nombramiento presidido por el alcalde, José Benlloch, quien también fue el encargado de pronunciar el nombre de la máxima representante festiva del año.

La nueva reina, que será proclamada en el Auditori Municipal el 29 de abril, dos sábados antes del inicio oficial de las fiestas de Sant Pasqual, que se desarrollarán del 12 al 21 de mayo, estará acompañada por las cuatro damas de su corte de honor: Danae Navarro Arjona, Afra Rubio Bonet, Isabel Carda Navarro y Mónica Font García. Todas ellas comenzarán su periplo festivo el próximo mes de febrero, cuando ya estarán presentes en el acto de pleitesía que se rinde a las representantes festivas del 2016.

Precisamente, la reina de las fiestas todavía en el cargo, Silvia Cantavella, acompañada de sus damas --Sara Ramos, Rut Manrique, Marta Soler y Belén Lloret--, recibieron con ramos de flores a quienes serán sus sucesoras a partir de las primeras celebraciones patronales, en el mes de mayo.

Tensión y emoción se respiraron ayer, desde las 20.30 horas, en un salón de plenos lleno hasta la bandera, en el que no faltaron las felicitaciones sinceras a Verónica Fortuño y quienes serán las integrantes de su corte.

DECLARACIONES // Verónica tiene 19 años y está muy vinculada a diversas entidades vila-realenses, como la Joventut Antoniana, la Congregación de Hijas de María Inmaculada y las cofradías de Semana Santa de la Purísima Sangre y Virgen de la Soledad, y Tercera Orden del Carmen.

Tras su designación, la joven expresó a Mediterráneo su «gran satisfacción» por su elección. «He recibido la noticia con ilusión y emoción, porque es un sueño que tenía desde pequeña y ahora se cumple», aseveró feliz.