La colocación del vallado en el área perimetral del pabellón Campió Llorens y la retirada del cableado y las instalaciones eléctricas ubicadas en el edificio fueron dos de las tareas que se acometieron ayer, previamente a llevar a cabo las labores físicas del derribo del histórico polideportivo que, previsiblemente, arrancan mañana.

Unos trabajos para los que la junta de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real concedió ayer mismo la correspondiente licencia de obras, así como el permiso necesario para hacer realidad el posterior programa de reurbanización del espacio resultante. En ambos casos, será el Villarreal CF quien asumirá la inversión de alrededor de 140.000 euros que se calcula que requiere el proyecto.

A preguntas de Mediterráneo, el concejal de Territorio de Vila-real, Emilio Obiol, explica que antes de la demolición de este recinto deportivo inaugurado en 1974 --el primero de sus características en la ciudad-- “se realizan una serie de labores previas que son necesarias, como es la retirada de cableado de la fachada y la sustitución de la infraestructura eléctrica existente en el inmueble y que da servicio a las viviendas de la calle Blasco Ibáñez”.

Por otra parte, desde el consistorio se trabaja desde hace un tiempo en la consecución de los permisos que tiene que conceder la Generalitat para poder retirar las placas de fibrocemento que cubren el actual pabellón.

SUVENIRES // En respuesta a la solicitud presentada por personas que consiguieron sobre la pista del Campió Llorens logros significativos en materia deportiva, y de la que este rotativo se hizo eco en su edición del pasado sábado, operarios municipales procedieron ayer a retirar parte del parquet del polideportivo que pasará a formar parte de los recuerdos de algún club, como el Esportiu Bàsquet Vila-real, que siguió la estela del Club Baloncesto Villarreal, que a principios en los años ochenta ascendió a la Segunda División española.

El derribo del Campió Llorens y la reurbanización de la zona son fruto del convenio entre el Ayuntamiento y el Villarreal CF, que además incluye la construcción de un nuevo pabellón, con una inversión de un millón de euros, cuya ubicación es todavía una incógnita, aunque en su día se barajaron parte del patio de los Carmelitas y el solar para la futura Escuela Oficial de Idiomas. H