El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, acusa al ejecutivo local liderado por José Benlloch de «ocultar información y poner trabas para entregar en tiempo y forma la ejecución presupuestaria a la oposición, así como publicarla trimestralmente en la web municipal, cumpliendo con el acuerdo plenario de la moción aprobada a Cs en 2017».

Al respecto, Vicent afirma que «se trata del documento con el que mejor se puede analizar la gestión del bipartito, ya que es donde consta el dinero que se han gastado en cada partida. Sin embargo, a día de hoy, en el caso de la web local, los vecinos lo último que pueden consultar es el estado de ingresos y gastos a fecha de marzo del 2017».

Y añade: «No dar esta información a la oposición y a los ciudadanos solo significa una cosa, que saben que no han hecho los deberes y no quieren destapar su mala gestión a ojos de todo el mundo».

Para el líder de la formación naranja, «no se puede presumir continuamente de ser un municipio líder en transparencia y luego actuar con semejante oscurantismo». E insiste en que Benlloch, «en su afán de vetar información, ha llegado a declarar secretos algunos expedientes».