El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Vila-real, Domingo Vicent, acusa al equipo de gobierno que lidera el socialista José Benlloch de «estar manipulando la información acerca del Hostal del Rei para confundir a los vecinos, aprovechando su partida de 1,5 millones de euros en comunicación y propaganda».

Al respecto, Vicent asegura que «no es cierto que el edificio, como se ha venido afirmando, esté íntegramente protegido, sino que, según el BOE del 16 de enero de 1974, lo único blindado son los pórticos y la fachada, es decir, aquello que se ve desde la misma calle. Así, y tras haber consultado con expertos para que su interior también estuviese protegido, ahora el Ayuntamiento debería haber incoado un expediente», lo que no les consta.

Asimismo, el líder de Cs habla de «otra mentira del bipartito cuando habla de donación, cuando esta no se puede dar en sí misma, ya que primero el Hostal del Rei debería estar salvaguardaro y, en segundo lugar, la única manera viable de que el mismo llegase al Ayuntamiento es que previamente lo comprara otra Administración, sea el Estado o la Generalitat, para posteriormente cederle el uso», matiza.

Vicent reitera que la campaña para buscar el apoyo ciudadano y que el inmueble revierta en la ciudad es un «escrache claro a un vecino». Y añade: «Mientras tanto, nos llegan quejas de retrasos en el pago a proveedores».