El Espai Jove acogió la preparación del encuentro de videojuegos organizado para reunir a jugadores de la zona. Tras el inicio de ayer, el evento se repetirá los domingos 10, 17 y 24 de abril, desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala.

Además de este evento, la Concejalía de Juventud ha programado de abril a junio más de medio centenar de actividades de ocio y cursos formativos dirigidos a mejorar la empleabilidad de los jóvenes. El II Concurs de Grups Musicals de Vila-real, el IV Concurs-exhibició de grafit Esprai, el III Festival Internacional Sou Capoeira Brasil, un curso de socorrismo con opción a un empleo y el curso de Capacitació del Valencià figuran entre las novedades de la programación de la Concejalía que encabeza Xavier Ochando.

Por otra parte, la programación cultural de Vila-real cuenta en este segundo trimestre del año con tres festivales emblema que prometen atraer a miles de visitantes a la ciudad. El Màgia x ací, que se ha celebrado este fin de semana, la quinta edición del Vila-real en dansa, programado para junio y, sobre todo, el FITCarrer, que llega a su 29ª edición, son los tres principales eventos de una agenda repleta de actividades, espectáculos, conciertos, audiciones y exposiciones para todos los públicos. H