+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Vila-real

 

la olla de la plana fundamenta el ciclo

Las VIII Jornades Gastronòmiques homenajearán a Batalla y ‘El Dimoni’

La iniciativa recordará el papel del que fuera edil y del querido chef

 

El edil Ochando y Abril, ayer, durante la presentación de las jornadas. - MEDITERRÁNEO

J. CARDA VILA-REAL
01/11/2017

El que fuera edil de Economía, Tradiciones y Normalització Lingüística, Pasqual Batalla, que falleció el pasado mes de junio; y el chef vila-realense Pepe Cabanes El Dimoni, quien también murió en junio, serán homenajeados durante la celebración de la octava edición de las Jornades Gastronòmiques Mengem a Vila-real, que se desarrollarán hasta el 30 de noviembre y en las que participan un total de 15 restaurantes de la ciudad, como adelantó Mediterráneo el 25 de octubre.

Como explicó el concejal de Economía, Xavier Ochando, se trata de recordar a dos personas «que fueron piezas clave a la hora de impulsar esta iniciativa». De esta forma, el hijo de El Dimoni, José Cabanes, formará parte del jurado que tendrá que valorar qué olla de la Plana merece ganar el concurso, que desde ahora tomará el nombre de Pasqual Batalla. Una cita que tendrá lugar el 8 de noviembre, como es habitual, en la plaza de la Vila.

Ochando, quien presentó las jornadas junto al presidente de la Associació Gastronómica de Vila-real, Ximo Abril, explicó que, además de El Dimoni jr, del jurado también formarán parte el cocinero y propietario de Cal Paradís --una estrella Michelin--, Miguel Barrera; el blogger gastronómico Sergio González; Ignacio Porcar, profesor de la Escuela de Hostelería de Castellón; la presidenta de las Amas de Casa locales, Conchita Ibáñez; y el crítico gastronómico Francisco González.