Un total de 145.000 euros acaba de abonar el Ayuntamiento de Vila-real a 29 entidades deportivas de la ciudad, en concepto del patrocinio correspondiente a la temporada 2018-2019. Se trata de unas ayudas que, como explica el concejal del área, Javier Serralvo, se conceden a los clubs para «contribuir al fomento del deporte base, que en nuestra ciudad cuenta con un importante volumen de niños y jóvenes».

Al respecto del abono de estas cantidades --que se distribuyen en función de la cifra de deportistas con que cuenta cada colectivo y de su impacto en redes sociales y equipaciones--, Serralvo señala que «después de que en anteriores convocatorias se produjeran algunos retrasos en la tramitación de estos patrocinios, este año se ha mejorado el sistema de gestión, estableciendo el 30 de junio como fecha límite para que los clubs presentaran la documentación, lo que ha permitido avanzar un par de meses el pago de estos patrocinios».

Con todo, el edil hace hincapié, en respuesta a las reiteradas críticas de la oposición y sus exigencias para adelantar los abonos, «que no se puede pedir los documentos en febrero como ellos pedían, ya que hay que esperar a finalizar la temporada para contabilizar de forma fehaciente el impacto generado por cada una de las entidades y, de esta manera, calcular las cantidades que corresponden a cada una de ellas».

CONCURRENCIA PÚBLICA // Serralvo recuerda que estas subvenciones se otorgan en un proceso de concurrencia pública, de manera que los clubs deportivos tienen que informar del impacto de la promoción que han realizado del Ayuntamiento y del Servei Municipal d’Esports (SME) en sus actividades y competiciones.

Y es que Vila-real cuenta con colectivos que fomentan el deporte base en numerosas disciplinas, tales como fútbol, ciclismo, balonmano, fútbol sala, baloncesto, natación, hockey sobre patines, judo, espeleología, kick boxing, ajedrez, pesca, gimnasia, pilota valenciana, rugby, excursionismo o atletismo.

El concejal incide en que «este año hemos intentado acelerar al máximo todo el proceso, y que los clubs de deporte base de nuestra ciudad dispongan de este dinero que sabemos que es fundamental para que puedan seguir desarrollando su labor de promoción de la actividad física entre los niños y jóvenes vila-realenses».