El Ayuntamiento de Vila-real quiere abrir a los usuarios en el primer trimestre de este año, es decir antes de abril, el nuevo polideportivo Campió Llorens y el recinto de Aquasalut, que se ubicará en las instalaciones que anteriormente ocupaba Aquaesport.

Así lo indica a Mediterráneo el concejal de Deportes, Javier Serralvo, quien explica que, en estos momentos, se ultima la firma del contrato de la que será la tercera piscina cubierta de uso municipal de la ciudad, al que el consistorio destinará en torno a los 110.000 euros anuales. Una vez pueda accederse al edificio, se acometerán algunas obras de adaptación a las necesidades que marcará el Servei Municipal d’Esports. Y es que el objetivo es derivar a este nuevo centro las actividades relacionadas con la salud y las de acondicionamiento físico de la gente mayor y de personas con discapacidad, que ahora se llevan a cabo en la piscina Yurema Requena o en la del centro de tecnificación deportiva.

Al respecto, Serralvo recuerda que «lo que se pretende es también hacer un uso de este espacio de Aquasalut en coordinación con el Hospital de la Plana», de manera que puedan darse en él servicios de rehabilitación.

De esta forma, la Yurema Requena se destinará básicamente al servicio de los socios y también a la escuela de natación; mientras que la del centro de tecnificación, en gran medida, para la utilización de los cinco clubs de deportes de agua existentes en la ciudad, incluido el de triatlón.

PLENO RENDIMIENTO // En cualquier caso, el edil Serralvo matiza que, aunque a partir de abril ya se deriven actividades tanto a Aquasalut como al nuevo Campió Llorens, la plena actividad de los mismos se dejará notar a partir del próximo mes de septiembre, con el inicio de la nueva campaña del Servei Municipal d’Esports, en las que ya se verán reflejadas en la guía deportiva 2020-21 ambas infraestructuras.

«Nuestro departamento realiza el reparto de actividades en las instalaciones municipales en mayo y junio, de manera que es entonces cuando se asignarán las mismas para que estén operativas al 100% tras el verano», indica el concejal Serralvo.

La puesta en marcha de estas instalaciones obliga al Ayuntamiento a contratar a cuatro técnicos en materia deportiva, con el objetivo de poder prestar un servicio adecuado a los usuarios. El problema estriba en que, en estos momentos, la ley estatal impide al consistorio crear nuevas plazas de empleados municipales, salvo aquellas que se requiera por jubilación o defunción de un trabajador. Por ello, desde diferentes departamentos del consistorio se estudia la fórmula para obtener el personal necesario, de manera que podría derivarse a una empresa externa. H