El nuevo pabellón Campió Llorens y la piscina Aiguasalut entrarán en uso en septiembre para poder garantizar la oferta deportiva del Servei Municipal d’Esports (SME). Así lo anunció ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch, pese a haber anunciado hace solo un par de semanas que la apertura se aplazaría al próximo año 2021 como consecuencia de la situación económica del Ayuntamiento.

Pero, atendiendo a la normativa dictada por la Generalitat en relación a la apertura de instalaciones, y a raíz del estudio realizado por el SME sobre la necesidad de espacios para adaptarse a las condiciones de la nueva normalidad, «hemos visto que para prestar el servicio a usuarios y clubs, y poder presentar una guía deportiva en condiciones acorde a los requisitos de la situación sanitaria actual, necesitamos abrir en septiembre ambas infraestructuras si queremos mantener las actividades que veníamos realizando, que entrenen los clubs y que no pierdan sus oportunidades de competir». «No podemos permitir desaprovechar el trabajo realizado en estos nueve años y que ha situado a Vila-real como un referente en el deporte y la salud», dijo Benlloch.

«MALABARES» // Respecto a cómo podrá costearse la apertura de estos centros, el alcalde aseguró que «toca hacer malabares». En el Campió Llorens, construido por el Villarreal CF gracias al convenio para derribar el antiguo polideportivo, Benlloch explicó que el club groguet asumirá, de momento, los gastos derivados del suministro eléctrico. Y en cuanto a la piscina, se han previsto protocolos que reducirán gastos y el ahorro por los meses de alquiler no abonados al no haber actividad, permitirán acondicionarla y tener cubierto este año.

Finalmente, Benlloch también avanzó que, en breve, se presentará la guía deportiva 2020-2021, que ya incluirá estas instalaciones, y anunció que se mantendrá la tasa actual del SME, «una de las más bajas de todo el país, situada en 136 euros al año por socio individual». Además, habrá un 10% de bonificación a los asociados que renueven su inscripción, en compensación por el cierre a que obligó la crisis sanitaria. Y quienes no renueven podrán solicitar la devolución de la parte proporcional.