La ciudad de Vila-real será este mes de noviembre una de las sedes de las jornadas de la UJI Connecta amb la ciència, a las que está prevista la asistencia de medio millar de escolares de 13 centros educativos de la ciudad y la comarca. La propuesta científica se presentó ayer en la UJI por parte del rector, Vicent Climent, y con la asistencia de la concejala de Educación, Mónica Mañas, junto a otros representantes de las sedes universitarias de Segorbe, Teruel, Alcañiz, Morella, Vinaròs y Puerto de Sagunto, donde también se celebrarán los actos.

En total, se prevé la participación de más de 2.000 alumnos y más de 200 miembros del profesorado de 45 centros de Secundaria de las provincias de Castellón, Valencia y Teruel.

En la presentación de la sexta edición de la iniciativa, patrocinada por BP Oil España, el rector ha destacado el compromiso de la universidad pública de Castelló «por una formación integral que acerque al estudiantado en los ámbitos del conocimiento científico y tecnológico y fomento la curiosidad científica».

En el caso de Vila-real, las jornadas se celebrarán del 21 al 25 de noviembre, coincidiendo con la celebración de la feria Destaca 2016, en su apartado de divulgación y promoción de la cultura científica entre los escolares con talleres y diversas actividades. H