El concejal de Relaciones Institucionales de Vila-real, Diego Vila, acompañado por Anna Ortells y Mari Luz Navarro, presidenta y psicóloga --respectivamente-- de la Fundació Primavera, presentaron ayer el programa de la I Jornada de Salut Mental, que se celebra por primera vez en la Comunitat y que también cuenta con el apoyo de la Fundación Manantial, entidad de ámbito estatal.

Con el aforo de la Casa dels Mundina ya completo, e incluso con lista de espera, la actividad arrancará a las 9.30 horas del viernes con la inauguración, en la que estará presente el secretario autonómico de Inclusión, el vila-realense Alberto Ibáñez.

Posteriormente, se sucederán las diferentes conferencias, mesas redondas y talleres, a través de los cuales se abordará las posibilidades de los enfermos mentales, tanto desde el punto de vista médico como social y laboral.

Uno de los objetivos de la cita es “dar visibilidad a estas personas para quitarles el estigma que pesa sobre ellas y demostrar que pueden integrarse plenamente en la sociedad”, explica Ortells.

Y es que el éxito de esta jornada viene avalado por la trayectoria y los resultados positivos que la Fundació Primavera ha venido cosechando desde su creación.

La actividad se completará el domingo con la sexta edición de la Marxa per la Salut Mental. H