El Ayuntamiento de Vila-real informa, a través de un comunicado, ha anunciado la activación de un protocolo de prevención tras confirmarse tres casos de legionela en la ciudad en los últimos días. El plan se pone en marcha tras la declaración de un brote de legionela por parte del Centro de Salud Pública de Castellón, dependiente de la Dirección General de Salud Pública de la Generalitat.

De esta forma, y mientras se investiga la causa del contagio se ha procedido a hiperclorar el agua de la red de suministro a las viviendas, parar las fuentes ornamentales y la realización de riego de jardines y baldeos de la vía pública directamente desde la red de agua potable.

Hasta el momento son tres los casos tratados en el Hospital de la Plana. Los dos primeros afectados ingresaron el pasado 4 de agosto, de ellos uno falleció -tal como informó en su día el Periódico Mediterráneo-y el otro ya ha sido dado de alta. El tercer caso confirmado se registró ayer. Todos ellos son vecinos de Vila-real, aunque con trabajos fuera de la ciudad y ningún nexo de unión, lo que dificulta la investigación para determinar el origen de la infección.

El alcalde, José Benlloch, hace hincapié en la activación "de manera inmediata de todos los protocolos necesarios en sistemas de riego o la red de agua para garantizar la salud pública".