El Ayuntamiento de Vila-real ha acometido la adecuación de las zonas ajardinadas y de arbolado situadas en los accesos a la ciudad dentro del plan de choque estival de Servicios Públicos implantado tras la pandemia del covid-19.

Los trabajos durante los últimos días se han centrado en la limpieza y puesta a punto de estos espacios por parte de las 37 personas beneficiarias del programa de paro agrario, que refuerza la estrategia de choque, así como por los operarios de Servicios Públicos de Vila-real (SPV). El alcalde, José Benlloch, supervisó ayer las labores realizadas en la entrada norte, en la avenida Castellón, acompañado por el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, y responsables técnicos.

Benlloch subrayó que el plan tiene como principales ejes el acondicionamiento y la limpieza de edificios municipales tanto administrativos como deportivos, culturales y sobre todo colegios, zonas verdes, entorno del Termet, cunetas y caminos rurales, así como barrancos, en previsión de posibles episodios de gota fría.

Refuerzo de los Servicios Públicos

«La contratación de 37 personas nos permite reforzar el trabajo que se realiza desde los Servicios Públicos, para encarar el nuevo curso con la máxima normalidad posible, dentro de la situación de incertidumbre y de prudencia», señaló el munícipe al respecto. Además, Benlloch remarcó que, en estas circunstancias, «el Ayuntamiento no hace vacaciones porque hemos de preparar la ciudad para el mes de septiembre; a pesar de las dificultades económicas por imprevistos».

El punto que visitó el munícipe se sitúa en el entorno del polígono Molí Nou, donde recientemente, a través del Ivace, se han realizado obras de modernización de esta zona industrial, incluyendo la urbanización de la propia avenida Castellón.

Precisamente, en las últimas jornadas, una brigada del SPV y operarios del paro agrario han actuado en estas zonas ajardinadas, así como en las del acceso a la ciudad desde el sur y el este, además del camino Ermita. Según el concejal de Servicios Públicos, Francisco Valverde, también se acondicionará en los próximos días el acceso desde el oeste por el polígono de la carretera de Onda.

«Estos trabajos nos permiten mantener en condiciones estas zonas verdes, algunas creadas a raíz de las obras de modernización de los polígonos, en espera de contar en breve con el nuevo contrato de mantenimiento de jardines», recordó el primer edil.

Otras acciones del plan de choque estival son la preparación de edificios municipales como los colegios, a los que se ha dedicado una cuadrilla de operarios para «garantizar que los niños y niñas comiencen el curso el 7 de septiembre de la mejor manera».