El Ayuntamiento de Vila-real adecuará el albergue de la Mare de Déu de Gràcia para hacer frente a su elevada demanda. La Concejalía del Termet, que encabeza Rosario Royo, contempla realizar trabajos de mantenimiento y pintura en estas instalaciones el próximo enero, cuando desciende la ocupación. Y es que las asociaciones religiosas y culturales del municipio, como la Asociación de Hijas de María del Rosario, la Congregación de Hijas de Mª Inmaculada de Vila-real o la Congregación de Els Lluïsos, entre otros, hacen uso del albergue, con capacidad para 44 personas, en los campamentos juveniles que organizan anualmente. No son los únicos, pues los participantes en el Festival Malabara’t, el Encuentro de Malabaristas que tiene lugar con carácter bienal, en verano y en el Termet, también utilizan estas dependencias municipales.

“Es necesario pintar la fachada exterior pero, sobre todo, el interior, desde las habitaciones y las terrazas a las salas comunes y la cocinas, porque hace muchos años que no se ha hecho una actuación de este tipo”, explicó Royo, que cifró en unos 10.000 euros el coste de las obras. “Es un edificio grande, pero la actuación es asumible por el Ayuntamiento --apuntó-- y siguiendo la línea marcada por el equipo de gobierno, las reformas se adjudicarán a una empresa local”, con el fin de generar puestos de trabajo y dinamizar la economía.

Las obras en el albergue seguirán a otras desarrollados en espacios del Termet, como la sala de las Caballerizas, el salón de actos del ermitorio o El Molí, reconvertido en Centro de Congresos. Y es que el objetivo del gobierno local encabezado por José Benlloch era sumar este nuevo centro de congresos ubicado en el paraje natural a la red de salas a disposición de la marca Ciudad de Congresos, Festivales y Eventos.

Asimismo, otra actuación para impulsar el Termet fue la reforma y apertura para visitas del Molí de l’Ermita. El antiguo molino fue restaurado para abrir sus puertas, reforzando el atractivo del entorno. Las obras permitieron acondicionar el espacio para su uso expositivo y didáctico, con visitas de escolares. H