El Ayuntamiento de Vila-real ha adjudicado a la empresa Pavasal las obras del proyecto de sustitución del pavimento de la vía de running que recorre buena parte del perímetro de las pinadas del paraje del Termet.

La concesión de estos trabajos se efectúa por importe e 77.803 euros, lo que supone una rebaja de 23.307 euros respecto al presupuesto inicial por el que salió a licitación la citada actuación.

La adjudicación se produce cinco meses después de publicarse el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras superar las dificultades que supuso que los técnicos detectaran una posible baja temeraria en la oferta presentada por una de las mercantiles que optaron a acometer las tareas de mejora de la pista de running del Termet. Algo que dilató la contratación, por cuanto la firma implicada tenía que justificar la reducción del coste.

Este hándicap ha impedido que la renovación del pavimento de la pista, que se encuentra muy deteriorado en algunos tramos, pudiese completarse antes del verano, como pretendían las autoridades vila-realenses. Con todo, y de no surgir problemas, la intervención, que debe arrancar en las próximas jornadas, se completará a finales del mes de julio o principios de agosto.

ACCIONES

En concreto, la empresa seleccionada tendrá que cambiar la actual pavimentación de los casi dos kilómetros del circuito de running del Termet, compuesta principalmente por zahorras, para lo que utilizará un material con cemento de vidrio, para el que se garantiza una duración superior a los 10 años.

Asimismo, y como mejoras, se construirá un pequeño tramo adicional, ahora inexistente, comprendido entre el vial de acceso a la piscina de verano y las escalinatas por las que se baja a la ermita de la Mare de Déu de gràcia. Una medida que se valora en poco más de 1.200 euros.

Además, la firma sustituirá hasta el 5% de las vigas de madera que puedan verse afectadas por los trabajos a realizar; e, incluso, adecuará la señalización horizontal y vertical para aumentar la seguridad de los usuarios en los cruces de los accesos a la piscina y al vial de servicio al ermitorio.