La Concejalía de Deportes de Vila-real ha notificado ya a los clubs deportivos de la ciudad la intención del equipo de gobierno de agilizar el pago de los patrocinios. «Somos sensibles a la situación por la que atraviesan estas entidades, muchas de las cuales son pequeñas empresas con trabajadores que se han visto afectados por la crisis, por lo que queremos abonar cuanto antes las esponsorizaciones de esta temporada», explica el edil del área, Javier Serralvo, en referencia a los equipos que realizaron competiciones desde septiembre del 2019 al mes de marzo y en las que promocionaron al Ayuntamiento de Vila-real y al Servei Municipal d’Esports (SME).

Por ello, para intentar minimizar el impacto de la paralización de actividades deportivas, han hecho saber a estos clubs que ya pueden presentar la justificación de esta promoción al consistorio, porque el objetivo es avanzar «lo más pronto posible» los pagos.

Por otro lado, en cuanto a los 15 gimnasios que mantienen convenios con el SME para la realización de clases específicas, el concejal ha contactado con los responsables de los mismos para comunicarles que compensarán las clases que están suspendidas desde el 14 de marzo cuando se pueda volver a la normalidad. «Les hemos transmitido un mensaje de tranquilidad y de confianza porque, en el momento en que podamos retomar las actividades deportivas dirigida, se compensarán las lecciones que ahora no han podido realizar, aumentando la cifra de clases semanales que ofrecen estos centros», concluye el edil de Deportes.

Desinfectan los bancos ante el desconfinamiento infantil

El Ayuntamiento de Vila-real ha reforzado los últimos días la desinfección del mobiliario urbano, en especial la limpieza de los bancos, con motivo del desconfinamiento infantil que empezará hoy, por si tanto los menores como los adultos tienen necesidad de usarlos. Desde el consistorio recuerdan la obligatoriedad de cumplir las normas durante los paseos.