El Ayuntamiento de Vila-real agiliza la tramitación de las bolsas de empleo temporal para cubrir las necesidades de personal que puedan surgir en los diferentes departamentos municipales, gracias a la aprobación de unas bases que regulan el procedimiento y establecen criterios genéricos consensuados en la mesa de negociación con los sindicatos.

La junta de gobierno local ha dado luz verde a estas bases, que regulan la constitución de bolsas de empleo temporal para nombramiento de personal funcionario interino, nombramiento por mejora de empleo o contratación de personal laboral temporal,

El objetivo no es otro que resolver las dificultades con las que se ha encontrado el Ayuntamiento de Vila-real para dar una respuesta a la necesidad de personal en distintos departamentos. Esa falta de mano de obra ha afectado de manera importante al área de Servicios Sociales. Y es que, como recuerda el concejal Álvaro Escorihuela, convocaron «una bolsa de trabajadores y educadores sociales a la que se presentaron un centenar de aspirantes, aunque al examen solo acudió la mitad. Y al final se quedaron 14 personas. De ellas, cinco cubrieron las vacantes y el resto renunció o encontró otro trabajo», puntualiza.

ABREVIAR AL MÁXIMO // Es por ello que ahora optan por abreviar de forma significativa la tramitación, «para poder dar una respuesta más ágil a la contratación de este tipo de personal en el Ayuntamiento, sobre todo en los casos en los que hay una necesidad urgente de incorporación», señala.

Las nuevas bases, fruto del consenso con los sindicatos, simplifican el procedimiento, de manera que ahora no será necesario someter cada convocatoria a la mesa general de negociación ni requerirá una aprobación provisional y exposición al público previa a la aprobación definitiva por parte de la junta de gobierno.

Con su entrada en vigor, una vez aparezcan publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV), la tramitación de las bolsas de trabajo temporal para cubrir vacantes en los diferentes departamentos municipales donde sean necesarias, dará comienzo con «la propuesta del concejal responsable del departamento correspondiente, previo informe de Recursos Humanos, que aprobarán de manera directa en la junta de gobierno, abriendo de inmediato el plazo para presentar solicitudes», explica el edil.