La apertura del nuevo pabellón Campió Llorens deberá esperar al 2021. Esta es, por lo menos, la opción «más viable» para el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien sin concretar una fecha más exacta explicó ayer que las obras están finalizadas, pero que el consistorio debe hacer frente a algunas cuestiones para que el recinto deportivo, construido por el Villarreal CF en sustitución del original, pueda albergar actividad.

«El presupuesto de este año incluía la creación de dos plazas para dar respuesta a la necesidad de personal, para la entrada en funcionamiento, ya que por las tardes y los fines de semana harán uso los clubs de la ciudad --en horario lectivo serán los alumnos del colegio Virgen del Carmen, en cuyos terrenos se construyó, quienes lo utilicen--, pero con el covid-19 el presupuesto se ha ido por los aires y no hemos podido articular esas plazas», argumentó el primer edil.

El munícipe explicó que, para que el recinto entre en funcionamiento, hay que estudiar la reestructuración del personal y, además, el consistorio también debe asumir la instalación de material y mobiliario, para lo que también existen dificultades actualmente. De este modo, la prioridad es que «el resto de instalaciones deportivas de la localidad puedan recuperar cierta actividad desde la prudencia en la desescalada».

El nuevo edificio, construido por la empresa vila-realense DFC Alviben, ocupa una parcela de 3.000 m2 de superficie, que el Ayuntamiento consiguió con la firma de un acuerdo con los padres Carmelitas que, finalmente, cedieron el solar a cambio de una compensación en horas de uso de la instalación por los alumnos del colegio concertado que gestionan.

El Villarreal CF es la entidad que asumió la inversión de los 1,4 millones de euros de la construcción del polideportivo, fruto del convenio firmado por el consistorio y el club que culminó con el derribo del antiguo pabellón y la creación de la plaza frente al Estadio de la Cerámica.

El nuevo Campió Llorens dispone de una gran pista polivalente para voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto,. Todo la instalación está adaptada a personas con movilidad reducida y un ascensor da acceso a las salas de la primera planta, para la realización de actividades de grupo.