El Ayuntamiento está ahora más que nunca para ayudar a las familias y la economía local». Así lo aseguró ayer el alcalde de Vila-real, José Benlloch, quien esta semana ha firmado una resolución por la que autoriza el abono de otros 1.169.878 euros a empresas que han realizado trabajos para el consistorio. Esta cifra se suma a los 500.000 pagados la pasada semana a un total de 174 empresas y autónomos, la mayoría locales, y a los 740.000 que se aprobarán en el pleno extraordinario convocado para este próximo miércoles, que se realizará de manera telemática.

ACCIONES PRIORITARIAS

Estas acciones son «prioritarias» para el equipo de gobierno en la gestión de la crisis por el covid-19 y, y por ello «los departamentos municipales no han parado de trabajar para, en la medida de nuestras posibilidades, aliviar a las empresas y abonar cuanto antes los trabajos que han realizado para el municipio», remarcó el primer edil.

2.4 MILLONES

Así las cosas, en apenas dos semanas el consistorio liquidará más de 2,4 millones de euros a empresas, cumpliendo con las instrucciones de priorizar la tramitación de expedientes relacionados con el pago a proveedores, la concesión de ayudas sociales y los convenios con entidades.

Respecto a la relación de gastos aprobada esta semana por importe de cerca de 1,2 millones de euros, la mayor parte corresponden al pago de certificaciones de obras tanto de la rehabilitación del Gran Casino y del Teatro Tagoba como de los proyectos de modernización de polígonos industriales como Les Voltes o Molí Nou. Asimismo, también se incluyen pagos por los trabajos de reparación del techo del colegio José Soriano. «En todos estos casos estamos hablando de obras que están subvencionadas por la Generalitat, a través de los fondos Feder; del Ivace y del programa Edificant», detalló el alcalde.