El Ayuntamiento de Vila-real se suma por primera vez a los actos conmemorativos del conocido como Orgullo Gay, con la aprobación de una declaración institucional en el pleno ordinario de mañana, que contará con el apoyo de los cuatro grupos políticos con representación municipal: PSPV, Compromís, PP y C’s.

El manifiesto declara a Vila-real como “municipio respetuoso con la diversidad sexual y con la realidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, y contrario a la discriminación de las personas en razón de su orientación o identidad de género”.

Además, a las 12.00 horas está previsto desplegar una bandera del arco iris que se colocará en la fachada del ayuntamiento, junto a la que reclama a la Unión Europea justicia con los refugiados sirios.

Por otra parte, el consistorio vila-realense pone un autobús a disposición de los ciudadanos que quieran sumarse a la manifestación y las actividades posteriores que varios ayuntamientos de la provincia han organizado en la playa de Xilxes, el sábado 2 de julio, en el marco de la primera edición de la Trobada Orgullosa.

El programa incluye, el próximo martes, la proyección de la película La chica danesa, en el salón de actos de la UNED, a las 19.00 horas. H